Skip to Content

Zamansky LLC Obtiene un Record de $3.1 Millones en Arbitraje por Fondos de Bonos Cerrados de UBS-Puerto Rico

September 11, 2015 In The News

El 28 de agosto de 2015, inversores representados por Zamansky LLC y los abogados Jacob H. Zamansky y Edward H. Glenn Jr. recibieron una indemnización de $3.1 millones por las pérdidas sufridas en relación a fondos de bonos cerrados y bonos municipales, inversiones gestionadas por UBS-Puerto Rico. La indemnización representa la más grande hasta la fecha contra UBS o cualquier otra firma de corretaje que surja del colapso del mercado de bonos de Puerto Rico ocurrido en el 2013.

Como ha informado Wall Street Journal, este caso y cualquier otro similar podría ser solo la punta del iceberg en relación a inversores queriendo recuperar las pérdidas sufridas como consecuencia de la mala administración de sus fondos durante el colapso del 2013. En este momento, UBS y otras firmas de corretaje se están enfrentando a cientos de reclamos y es probable que muchos inversores más se presenten debido a las repercusiones de las importantes victorias ante FINRA. Si usted ha sufrido pérdidas en inversiones y cree que puede demandar por indemnización lo invitamos a que inmediatamente se ponga en contacto con uno de nuestros abogados.

Inversores afectados buscan ser indemnizados por UBS-Puerto Rico por fraude, impropiedad y otras felonías.

El 31 de diciembre de 2013 Zamansky LLC  presentó demandas contra UBS-Puerto Rico en representación de dos inversores individuales y una compañía relacionada que invirtió en fondos de bonos patentados y bonos municipales a través de UBS-Puerto Rico. En los reclamos arbitrarios también se incluyen acusaciones de que UBS usó incorrectamente las inversiones de nuestros clientes como garantía para préstamos en líneas de crédito. Nuestros clientes han sufrido pérdidas sustanciales y buscaron ser compensados por UBS-Puerto Rico, sus reclamos se basaron en:

  • Incumplimiento del contrato
  • Incumplimiento de las obligaciones
  • Fallo en supervisar asesores financieros
  • Fraude
  • Negligencia
  • Concentración excesiva
  • Impropiedad

La presentación de arbitraje también incluye otras acusaciones por inadecuación.

Después de un año y medio de constante esfuerzo, los abogados Zamansky y Glenn obtuvieron exitosamente la indemnización que estos inversores demandantes merecían. El panel arbitral de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) presidió el caso y con un voto de 2 a 1 decretó que los clientes de Zamansky fueran beneficiados con aproximadamente $2.4 millones por daños directos, más intereses, costos y honorarios hacen un total de aproximadamente $3.1 millones de indemnización.

En un comunicado publicado en “Wall Street Journal” y en “Law360” el abogado Jacob Zamansky declaró “mis clientes están satisfechos con el laudo arbitral de FINRA y consideran que se hizo justicia”

¿Sufrió usted una pérdida con UBS o inversiones en bonos de Puerto Rico? Contacte a un abogado de arbitraje de FINRA para averiguar si tiene un caso.

Ubicado en el corazón de Wall Street en la ciudad de Nueva York, Zamansky LLC representa a inversores que han sufrido pérdidas en Puerto Rico y en todo Estados Unidos. Si usted invirtió con UBS o cualquier otra firma de corretaje en Puerto Rico y sufrió pérdidas en inversiones significativas, usted tiene el derecho de recibir una compensación económica. Para saber si tiene una causa llame a Zamansky LLC al (212) 742-1414 o contáctenos online para programar una consulta hoy mismo de manera gratuita.