Skip to Content

UBS debe pagar $3.1 millones a demandantes de FINRA por fondos de bonos cerrados de Puerto Rico

September 10, 2015 In The News

El 31 de agosto de 2015 un panel arbitral de FINRA les adjudicó $3.1 millones a tres demandantes en relación con las pérdidas derivadas de las inversiones en fondos de bonos cerrados y bonos municipales de UBS Puerto Rico. Los demandantes Ana Teresa Lopez-Gonzalez, Andres Ricardo Gomez y Wave Management LLC como representante de AG, fueron parte de un gran grupo de inversores que presentaron una solicitud de arbitraje con FINRA en diciembre de 2013 afirmando un número de causas de acción contra UBS, incluyendo fraude, incumplimiento de las obligaciones, negligencia, incumplimiento del contrato, declaración falsa por negligencia y omisión, impropiedad y concentración excesiva.

El panel de 3 árbitros de FINRA declaró a UBS Financial Services Incorporated de Puerto Rico y UBS Financial Services, Inc. solidaria e individualmente responsables, ordenando a las compañías a pagar la suma de $3.1 millones por daños a los demandantes, intereses y honorarios de abogados, en el laudo arbitral más grande hasta la fecha por perdidas asociadas a los fondos de bonos cerrados de UBS Puerto Rico.

“El panel arbitral hizo justicia en este caso” declaró el abogado de los demandantes. Jacob H. Zamansky of Zamansky LLC. “fue muy gratificante ver a mis clientes recuperar su dignidad y los ahorros de toda una vida.”

Actualmente Puerto Rico se encuentra en una crisis fiscal. La isla acumuló más de $70 billones de deudas y $37 billones en pensiones sin capital de respaldo. Miles de personas en Puerto Rico confiaron en UBS, depositando millones de dólares en fondos de inversión cerrados. USB vendió estos fondos como un producto conservador y seguro cuando en realidad eran una inversión muy riesgosa llevando a Puerto Rico a condiciones financieras alarmantes.

Cuando el mercado de estos fondos colapsó en 2013, los inversores en Puerto Rico, incluyendo a Ana Teresa Lopez-Gonzales y Andres Ricardo Gomez sufrieron pérdidas financieras catastróficas. No solo los asesores financieros de UBS Puerto Rico proporcionaron inadecuadas y erróneas recomendaciones en cuanto a las inversiones, sino que también fallaron en seguir una regla clave de inversión. – diversificación apropiada. Estas inversiones fueron 100% concentradas en un único y riesgoso tipo de seguridad y cuando uno pone todo los huevos en una misma canasta y la canasta se rompe, los huevos se pierden.

Si usted es un inversor que ha sufrido pérdidas financieras en relación con fondos de bonos cerrados de UBS Puerto Rico, contacte a Jake Zamansky por email a: jake@zamansky.com o por teléfono al número: (212) 742-1414. Zamansky LLC es una firma líder especialista en fraude por inversiones que actualmente está representando a cientos de inversores en Puerto Rico quienes han perdido dinero en este tipo de inversiones.