Skip to Content

Zamansky LLC investiga a UBS Financial Services Inc. de Puerto Rico por sus asesores financieros y sus supuestas ventas de fondos de bonos apalancados

October 7, 2011 Investigations

Zamansky LLC investiga a UBS Financial Services Inc. de Puerto Rico sobre sus asesores financieros y supuestas ventas de fondos de bonos apalancados. La investigación trata tanto de la actividad de ventas de los asesores como de la venta de fondos de bonos patentados de UBS.

Zamansky LLC investiga UBS Financial Services Inc. de Puerto Rico (“UBS Puerto Rico”) que cuenta con cinco sucursales y aproximadamente 132 asesores financieros. La investigación trata tanto de la actividad de ventas de los asesores como de la venta de fondos de bonos municipales apalancados por UBS Puerto Rico, incluyendo el Tax Free Puerto Rico Fund II.

El 01 de mayo de 2012 la Securities and Exchange Commission (SEC) emitió una orden de Cesar y desistir en el procedimiento administrativo, no. 3-14863, contra UBS Puerto Rico. En la orden, UBS Puerto Rico aceptó pagar $26 millones de compensación y empieza a resolver los cargos que supuestamente vendieron fondos limitados con precios mal alineados. La supuesta distorsión de los precios relacionados con los fondos de propiedad de UBS Puerto Rico que estos invierten en bonos municipales puertorriqueños.

El 02 de octubre de 2013 Susanne Craig en el New York Times informó en su artículo “UBS Brokers en Puerto Rico Crean dolor de cabeza para el banco,” que UBS ha comenzado una investigación sobre las ventas de fondos de bonos apalancados a sus clientes. Uno de estos fondos, es el impuesto Free Puerto Rico Fund II.que según Craig informa, tiene un ratio de apalancamiento de 53 por ciento. Craig reporta que UBS puso a uno de sus corredores en despedida temporaria por recomendar a un cliente que se endeudara y abriese una línea de crédito para que invirtiese.

Según el abogado de fraude financiero, Jacob Zamansky, cualquier bono apalancado si conttiene acciones, bonos o algunas otras inversiones es una inversión altamente volátil y arriesgada. Fondos de bonos apalancados no son apropiados para los inversores conservadores o incluso moderados, y los inversores tienen que ser advertidos de los riesgos. También es inapropiado que un asesor financiero recomiende el préstamo de margen o a través de una línea de crédito para comprar un fondo apalancado, afirma Zamansky.

¿Qué pueden hacer los inversores?

Si eras un inversionista de UBS Puerto Rico que presuntamente sufrió una pérdida de un fondo de bonos o te gustaría tener una revisión de tu cuenta, puede, sin obligación ni costo alguno para usted enviar un correo electrónico a jake@zamansky.com o llame a la firma de abogados al 1 (212) 742-1414.

Información acerca de Zamansky LLC

Zamansky LLC es una bufete de abogados que son líderes en representación de clientes en casos de fraude y se especializada en casos de arbitraje en la bolsa de valores. Nuestros abogados especializados en fraudes de vla bolsa de valores representan inversionistas tanto individuales como institucionales. Nuestra práctica en defender clientes del fraude del corredor de bolsa es reconocida nacionalmente por nuestra capacidad de demandar agresivamente y recuperar las pérdidas.

Por favor haga click aquí para ver el artículo completo del New York Times sobre USB Brokers en Puerto Rico.

Contacts

Zamansky LLC
50 Broadway – 32nd Floor
New York, NY 10004
Jake Zamansky, 212-742-1414

Get Your Free Consultation Now